
San Andrés Cholula, Puebla. – Con el firme compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de las familias sanandreseñas, así como de turistas, la presidenta Lupita Cuautle Torres presentó el “Operativo denominado Semana Santa Segura 2025”.
La alcaldesa hizo un llamado también a la ciudadanía y a las y los visitantes a colaborar con las acciones que se estarán implementando para su seguridad y destacó la implementación a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva.
La operación se mantendrá vigente del 10 de abril y hasta el 20 de abril, y contempla el despliegue de las y los integrantes de la Policía Municipal en puntos estratégicos como la Zona Arqueológica, inmediaciones de plazas comerciales, así como corredores turísticos y gastronómicos. Además, personal de la Dirección de Vialidad trabajará para mantener un flujo vehicular ordenado en las principales vialidades del municipio.
La Dirección de Protección Civil llevará a cabo recorridos de supervisión en balnearios y espacios recreativos, verificando que cuenten con las medidas de seguridad necesarias y que sus instalaciones de gas y electricidad funcionen adecuadamente. Técnicos en Urgencias Médicas se mantendrán a disposición ante cualquier eventualidad que se llegara a presentar.
Cabe destacar que también se brindará seguridad en actividades religiosas en las juntas auxiliares e Inspectorías del municipio. Además, se contará con módulos de información y atención en distintos puntos de San Andrés Cholula.
La SSPPC pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 222 403 7010 y 222 403 7011, así como el WhatsApp 22 12 46 7173 y la aplicación móvil SACH Ciudadano Alerta, para reportar cualquier emergencia o solicitar apoyo.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula hace un llamado a habitantes y visitantes para disfrutar de toda la oferta cultural en este periodo vacacional y a actuar con responsabilidad y respeto, con el objetivo de seguir construyendo juntos un municipio más seguro para todas y todos.