Presenta Mireya Calderón “Plan 500” para fomento al consumo local PUEBLA, Pue. 11 Septiembre 2020. - Carmen Mireya Calderón González, Secretaría de Desarrollo Económico Municipal. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
09/21/2020 , 1:18 pm

Presenta Mireya Calderón “Plan 500” para fomento al consumo local

Puebla, Pue.- Una vez que buscan cumplir 19 objetivos a través de 54 acciones, Carmen Mireya Calderón González, secretaria de Desarrollo Económico, presentó el “Plan 500” para promover la regeneración del tejido social mediante la participación ciudadana, el aumento en la inversión pública y fomento al consumo local.

La funcionaria puntualizó, en un evento a puerta cerrada en Palacio Municipal, que lograron concretar un programa de 7 ejes después de un gran trabajo intersecretarial y más de 30 mesas de trabajo con diferentes sectores de la sociedad para analizar y proponer acciones que abonen a la recuperación económica de la capital poblana.

“El Plan se compone de 7 ejes y 1 eje transversal de donde se desprenden 19 objetivos y 54 acciones que buscan contribuir a restablecer en el corto, mediano y largo plazo el consumo local que estimule las inversiones privadas y a recomponer el crecimiento de la economía local, ya que el telón de fondo es la regeneración del tejido social porque tiene como imperativo proponer mecanismos de participación ciudadana”.

En el uso de la voz, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco recordó que la reorientación presupuestal por un monto de 500 millones de pesos se realizó para enfrentar la crisis económica que provocó la contingencia sanitaria por covid-19, por lo que buscan la generación de empleos, atención a grupos vulnerables, seguridad, movilidad, entre otros aspectos.

“Estos 7 ejes del Plan de Reactivación Económica se destinaron en un análisis y monto de inversión en infraestructura y obra pública por 500 millones de pesos, esta reorientación presupuestal privilegia la salud de las y los poblanos, la regeneración del tejido social y la recuperación de nuestra economía”.

Ejes de trabajo

Calderón González detalló que el “Eje 1: Inversión en Obra Pública” busca generar empleos a través de la construcción de más de 180 obras de infraestructura básica, mejoramiento urbano, seguridad, movilidad y desarrollo comunitario.

Además, dijo que el “Eje 2: Vinculación Laboral” promoverá la contratación formal por parte del sector empresarial y se fomentará el emprendedurismo; el “Eje 3: Fomento Industrial” originará el desarrollo de las mipymes relacionadas con el sector industrial, y la creación del Centro de Innovación y Formación Empresarial.

En tanto, indicó que el “Eje 4: Comercios y Servicios” implementará los programas que promuevan el consumo local en juntas auxiliares y el resto del municipio; el “Eje 5: Impulso al Turismo” fortalecerá a la ciudad como destino turístico; el “Eje 6: Mejora Regulatoria e Incentivos Fiscales” implementará un modelo para la atención integral, formalización de las inversiones y proyectos económicos.

Por último, señaló que el “Eje 7: Bienestar Social” trabajará en mejorar las condiciones de la población mediante escenarios de oportunidad de desarrollo y participación, así como en fortalecer la seguridad alimentaria y reconstrucción del tejido social. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Reitera Claudia Rivera que Eduardo Peniche renunció a Desarrollo Económico, no fue destituido

Carmen Mireya Calderón, nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Económico

Carmen Mireya Calderón nueva titular de Desarrollo Económico en Puebla capital