Presenta Nvidia su asistente personal virtual

15 abril, 2021 12:33 am


Redacción.- A través de las películas de Iron Man, pudimos saber cómo podría funcionar un asistente hecho con Inteligencia Artificial, a pesar de ser una película muchos de nosotros alguna vez quedamos sorprendidos por la eficacia que tenía “Jarvis” a la hora de ayudar y crear las armaduras con las que Tony Stark cautivó al espectador.

Leer también: Realizan clausuras, sanciones y revisión de documentos a comercios de Puebla

Ahora, gracias a la compañía Nvidia, especializada en idiomas, llevó de la ficción a la realidad al popular asistente de Iron Man, Jarvis, aunque bautizado como Nvidia Jarvis.

Este nuevo software, soportado por Inteligencia Artificial (IA), es capaz de reconocer la voz de los usuarios y traducir todo lo que dicen inmediatamente a otro idioma, y lo mejor: sin cometer errores, al menos eso es lo que asegura la compañía.

Nvidia Jarvis fue diseñado para reconocer y traducir una oración al instante. De hecho, con información de la empresa, tarda menos de una décima de segundo en realizar la traducción.

No obstante, esto no es lo más sorpréndete que hace este software, los desarrolladores pusieron atención en los detalles, por lo que el asistente digital es capaz de analizar las frases para pronunciarlas de acuerdo con el sentido que quiso darle la persona y, no con una voz robótica, sino con una voz más natural.

Para conseguir esta función, Nvidia explicó que entrenó a Jarvis con mil millones de páginas de texto y más de 60 mil horas de conversaciones, en diferentes idiomas.

Leer también: Familiares y amigos celebran rosario en honor a Monserrat Zacatelco

Hasta el momento este software admite hasta seis idiomas diferentes, los cuales son el inglés, japonés, alemán, francés, ruso y también el español. Pero Nvidia aseguró que está trabajando para incluir más. Incluso la compañía compartió que se ha asociado con T-Mobile y Mozzilla para expandir aún más la base de datos de texto y audio para mejorar el algoritmo.

Las nuevas funciones de Nvidia Jarvis se lanzarán durante el segundo trimestre del año. Y la compañía dijo que lo alojará en la nube para que los usuarios puedan aprovechar su poder desde cualquier lugar.





Relacionados

Back to top button