01/26/2022 , 4:01 pm

Presenta Roberto Paéz recurso de revisión ante la Comisión Plebiscitaria por inconsistentes en boletas electorales

Por impresión de documentos y producción de materiales inconsistentes en boletas electorales, Roberto Paéz Pérez, aspirante a la presidencia de la junta auxiliar La Libertad, presentó un recurso de revisión ante la Comisión Plebiscitaria del ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, el candidato detalló que el pasado domingo 23 de enero, durante los comicios en juntas auxiliares, se percataron que la leyenda y el logotipo de su planilla no correspondía a lo que se imprimió en boletas.

Señaló que pertenecían a un grupo de Ignacio Romero Vargas, por lo que, aseveró, se violaron los tres principios rectores de los plebiscitos: legalidad, objetividad y certeza para las y los ciudadanos.

“Nos registramos con el Círculo Marrón y sufrimos inconsistencia desde el inicio de la jornada el 23 de enero, en donde nos percatamos que se nos impuso una imagen que no nos representa y con la cual no nos registramos, entonces viola los tres principios rectores que son legalidad, objetividad y certeza de los ciudadanas, quienes van buscando un logotipo o color, y no lo encuentran, entonces deja en duda la certeza y legalidad del resultado, obviamente improcedente”.

Por ello, este martes 25 de enero presentó un recurso de revisión para que las y los integrantes de la Comisión Plebiscitaria Permanente ahonden “minuciosamente” en el tema, pues señaló que las y los habitantes de la demarcación están inconformes por el error de impresión.

“El día de hoy presento un recurso de revisión por el motivo de impresión de documentos y producción de materiales inconsistentes en la boletas electorales que fueron utilizadas para el efecto del ejercicio electoral del 23 de enero, entonces solicitamos una revisión exhaustiva a la Comisión Plebiscitaria Permanente y quiero obrar de buena fe para que se revise minuciosamente el tema. Los habitantes de La Libertad están muy inconformes y se han manifestado en redes sociales”.

“Voy a pelear por una elección legal y transparencia”, agregó, al afirmar que existen los recursos suficientes para que se repitan las elecciones en la demarcación, ya que no existió transparencia ni objetividad.

“No paramos la elección porque firmamos una carta de legalidad e imparcialidad, pero sobre todo de civilidad, en donde nosotros no queremos exponer a la gente por la pandemia. Hacemos un llamado al presidente municipal, que revise exhaustivamente este caso porque ya fue reportado y al momento no nos han hecho caso”.

Por último, dejó en claro que avanzarán conforme al proceso y las contestaciones, hasta las últimas instancias, al referir que confía en que el Gobierno de la Ciudad procederá de manera legal y certera.