Presenta Roberto Solís agenda legislativa ecológica

20 octubre, 2021 3:10 pm


Redacción.- Al aseverar que el delito de tala clandestina en la zona Iztapopo se sigue presentando, Roberto Solís Valles, diputado local por MORENA, señaló que los ejidatarios de estos municipios especulan que incluso la práctica está solapada por las propias autoridades o policías.
Por ello, pidió al Gobierno del Estado aprovechar la renovación de los 217 ayuntamientos para iniciar un trabajo coordinado con la SEMARNAT, Profepa, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y corporaciones regionales de seguridad.
El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, explicó que, si bien el delito de tala clandestina se realiza en varios demarcaciones del interior del estado, los considerados focos rojos por su ubicación y malas prácticas son Santa Rita Tlahuapan, Coatzingo, y San Felipe Teotlalcingo.
En rueda de prensa para los medios el legislador local dijo que se debe priorizar el medio ambiente desde el congreso del estado, buscando que cada una de las autoridades lleven a cabo su trabajo a favor de la naturaleza .




Relacionados

Back to top button