Remueven a Rodolfo Chávez Escudero de la dirección de CCP (Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
12/07/2020 , 12:26 pm

Presenta RUTA nuevamente fallos en el sistema de cobro

Puebla, Pue.- Este lunes, los usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se encontraron de nueva cuenta con fallas en el sistema de cobro, un problema que derivó en el enojo de los pasajeros que no pudieron realizar la recarga de sus tarjetas de manera adecuada.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, atribuyó la situación a un acto de sabotaje por parte de la empresa Conduel Solutions, que hasta hace unas semanas estaba a cargo del recaudo del pasaje del metrobús, y contra la que el gobierno del estado mantiene un litigio por fraude y algunas otras irregularidades.

El mandatario dijo que las fallas, que fueron ocasionadas vía remota por la empresa ya mencionada, a través de la modificación de algunos algoritmos, ya fueron resueltas y las que aún persistan, se eliminarán a lo largo del día.

“Por vía remota, la empresa que fue desplazada del recaudo, estuvo haciendo obstrucción porque se maneja un algoritmo, pero ese algoritmo fue cambiado, y para la línea uno fue resuelto y si hay algún problema en la línea dos, estamos a punto de resolverlo”.

Cabe recordar que debido al litigio que el gobierno del estado inició en contra del Conduel Solution, esta empresa fue reemplazada en el recaudo de las líneas 1 y 2 del metrobús, por lo que durante algunas semanas, el acceso a este medio de transporte fue gratuito. Hace poco más de una semana, se reactivó el cobro en la línea 1, y a partir de este lunes, se reactivaría en la línea 2.

Ante los problemas para hacer la recarga de las tarjetas, se ha anunciado que en las terminales en que esta situación persista, los usuarios podrán abordar gratuitamente las unidades. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Inspeccionarán unidades del RUTA para que respeten la sana distancia

Pese a fallas en sistema de recarga, usuarios podrán acceder al servicio de RUTA

Barbosa califica de ‘monstruoso fraude’ la operación del sistema de RUTA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *