Estado

Presenta San Andrés Cholula cartera vencida del 30 porciento en el pago del predial

27 diciembre, 2022 7:57 pm
Liliana Tecpanecatl

El padrón de cuentas de predial en San Andrés Cholula es de 80 mil y de éstas, el 30% se encuentra en cartera vencida aproximadamente 24 mil. Edmundo Tlatehui Percino, hizo un llamado a los habitantes del Pueblo Mágico, a ponerse al corriente con el pago de esta prestación.

 

Recordó que todos los ingresos recibidos a través de estos pagos se devuelven a los ciudadanos a través de obras públicas, mejoras en los servicios y programas de asistencia social, ya que cinco de cada diez pesos del presupuesto municipal provienen de recursos propios.

 

Recordó que en el 2021 el presupuesto municipal fue de 800 millones de pesos y para este año, se decidió aumentar a 862 millones, un reto que logró superarse gracias a los contribuyentes cumplidos, por lo que para e 2023 se ha proyectado un presupuesto de 965 millones de pesos.

 

Actualmente está vigente el plan de descuentos para los vecinos que paguen el predial 2023 antes del 31 de diciembre, y también habrá beneficios para quienes lo hagan en el primer trimestre de próximo año, a fin de alentar el cumplimiento de esta obligación.

 

En las juntas auxiliares es en donde se registra una mayor cantidad de contribuyentes morosos, por lo que el próximo año se mantendrá el programa de unidades móviles que acercan el servicio de cobro del predial a todas las comunidades.





Relacionados

Back to top button