Presenta Secretaría de Cultura cartelera de exposiciones artísticas

1 abril, 2021 3:55 pm

Puebla, Pue.- A propósito de Semana Santa, la Secretaría de Cultura informó a las y los poblanos de cuatro exposiciones que pueden visitar estos días de asueto con las medidas sanitarias correspondientes, en las que se muestran diferentes trabajos de artistas nacionales e internacionales.

En Casa de la Cultura Profesor Pedro Ángel Palou, se muestran las exposiciones “Pandemia” y “La vida en azul”. En la primera de ellas participan 22 artistas nacionales e internacionales que narran a través de su obra pictórica su experiencia durante el confinamiento; la segunda, de Carlos Tonatiuh Martínez Rodríguez, surge de la necesidad de experimentar, paz, alegría y amor.

En tanto, en la fototeca Juan Crisóstomo Méndez se encuentra la exposición “490 años celebrando Puebla”, cuyo objetivo es promover el acervo de este espacio con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad.

Mientras que en el Museo Taller Erasto Cortés, los visitantes podrán apreciar la exposición “Síntesis figurativa”, una obra gráfica de Bulmaro Escobar, artista originario de Oaxaca que reside desde hace más de 30 años en la ciudad de Puebla.

Por último, en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, está la exposición “Progresiones cromáticas”, de Arnold Belkin (1930-1992), quien es considerado uno de los exponentes más importantes de la plástica en México durante la segunda mitad del siglo XX.

Las últimas tres exposiciones fueron inauguradas este miércoles por el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien destacó la importancia de que las y los poblanos, con todas las medidas sanitarias, conozcan las diversas expresiones y obras de arte plasmadas en estas exposiciones abiertas hasta el 30 de junio.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Presenta Secretaría de Cultura 7º Festival Infantil “PROCESSO 4”

Repartirá Secretaría de Cultura 9 mil libros a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas

Premia Secretaría de Cultura a ganador de la convocatoria “Esperanza Sonora”





Relacionados

Back to top button