Nacional

Presenta Sheinbaum estrategia “Ideathon para una transición energética”

29 mayo, 2023 5:27 pm
Redacción

Redacción.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México presentó la estrategia “Ideathon para una transición energética”, diseñada para impulsar a la juventud en innovación tecnológica que generen proyectos para la capital del país.

Asimismo, con este proyecto se fortaleció el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-i con la colaboración del Leventhal Center for Advanced Urbanism; el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México; la Universidad Autónoma Metropolitana y el Tecnológico Nacional de México, con el objetivo de promover la innovación tecnológica para la transición energética.

En otro tema, la funcionaria señaló que, rumbo a las elecciones del 2024, el debate principal es con quien no quiere la continuidad de la transformación.

Yo creo que el debate nuestro, está con quien no está de acuerdo con nuestro movimiento, ese es el debate más importante. La gente nos conoce, sabe qué pensamos, lo que hemos hecho’’ (…). ‘’El debate principal es el proyecto de nación y el debate es hacia el 24, con quien quiere regresar al pasado, quiera dar una vuelta a la derecha, o con quien queremos que siga la transformación, que somos la mayoría del movimiento’’, destacó.

A pregunta expresa de medios de comunicación sobre la posibilidad de que los llamados presidenciables realicen un debate público, a lo que Sheinbaum expresó que, una de las cosas más importantes es seguir esperando al llamado del partido y confiar en los procesos internos de MORENA.

Yo voy a esperar a ver qué nos dice el partido” y “qué se siga la misma encuesta que se ha seguido siempre, esa es mi propuesta”, señaló Sheinbaum.





Relacionados

Back to top button