Nacional

Presenta Sheinbaum su informe “Honestidad que da resultados”

5 diciembre, 2022 6:04 pm
Redacción




  • La jefa de gobierno de la capital del país destacó los principales programas, estrategias, acciones y avances de gobierno, que se han implementado durante 4 años para la transformación de la Ciudad de México.
  • “Somos orgullosamente parte de la cuarta transformación de la vida pública de México”, señaló.

 

Ciudad de México.- En el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó su informe de rendición de cuentas “Honestidad que da resultados”, a cuatro años de su llegada al gobierno capitalino.

Orgullosamente somos parte de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”, expresó la Claudia Sheinbaum, quien optó por rendir su informe en un estilo catedrático, en referencia a cuando ejerció como docente.

Previamente, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país destacó los principales programas, estrategias, acciones y avances de gobierno que se han implementado para la transformación de la ciudad, en materia de educación, seguridad, movilidad, salud, ciencia e innovación, inversión y reactivación económica,  transparencia, cultura, cuidado ambiental, erradicación de la violencia contra las mujeres, entre otros.

Entre los temas más relevantes, Claudia Sheinbaum descartó rotundamente la intención de su administración por privatizar el suelo de conservación de los pueblos originarios de la Ciudad de México.

Nosotros no vamos privatizar el suelo de conservación jamás. Yo llevo desde 1998 trabajando en el suelo de conservación de la ciudad para beneficio de las comunidades y de los ejidos”, y aseguró que han sido otros los que han buscado privatizar el suelo y vulnerar los derechos de los pueblos.

En otro tema, destacó haber quitado a la corrupción 80 mil millones de pesos al aplicar la austeridad republicana del presidente López Obrador. Entre el 2021 y 2022 el ingreso de la Ciudad ha aumentado a 184 mil millones de pesos.

En este sentido, aseguró que la deuda pública de la ciudad se redujo durante su administración; hecho que, le ha valido al Gobierno de la CDMX ser de “las más transparentes” en el país.

Otro de los rubros que resaltó, es la reducción de 59.4% de los delitos de alto impacto en la capital del país, bajo una estrategia interinstitucional donde participan todos los niveles de seguridad y procuración de justicia, basado en cuatro ejes: Atención a las Causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia e Investigación y Coordinación.

Enalteció la creación de 62 mil empleos en la ciudad, en los cuatro años de la actual administración, de los cuales 691, 365 en el último año, consolidando a la CDMX como la entidad con mayor aportación a la generación de empleos formales.

Sobre Movilidad, Claudia Sheinbaum, destacó que es un asunto de justicia social, como se ve reflejado en la construcción de las dos líneas del Sistema de Cablebús en beneficios de las comunidades más pobres. Aunado a ello, destacó que para marzo del 2023 la línea 3 del Metrobús operará con camiones eléctricos; la construcción del Trolebús elevado para la ciudadanía de Iztapalapa; y la recuperación del Sistema del Transporte Eléctrico (STC) con 318 nuevos trolebuses de los 500 planeados para adquirirse.

Es la empresa más antigua de la Ciudad. Estaba en una inversión retrasada (…) Fortalece la empresa pública de la ciudad y al sindicato más antiguo de nuestro país”.

Aunado a la renovación integral de la Línea 1 del Metro con más de 50 años de existencia y Proyecto Metro- Energía, la construcción de la Subestación Eléctrica de Alta Tensión Buen Tono más moderna y grande del país, que suministrarán de energía eléctrica a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

En materia de educación, destacó que ésta es el corazón de la transformación porque la educación transforma personas, vidas y naciones, por ello desde hace cuatro años todas las niñas y niños tienen talento y reciben la Beca del Bienestar *“Mi Beca para Empezar”, un apoyo económico que ahora esta en la constitución como un derecho. *

En este contexto agradeció a las diputadas y diputados de diferentes grupos parlamentarios que votaron a favor para que este derecho se materializara; a excepción del único partido político que no se sumó a este propósito en beneficio de miles de infantes y sus familias.

Finalmente, la jefa de gobierno concluyó su informe evocando la marcha ciudadana que se realizó el pasado 27 de noviembre en la Ciudad de México, en la que alrededor de un millón 200 mil personas de todos los estados de la República Mexicana celebraron cuatro años de gobierno, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 27 de noviembre en esta ciudad el pueblo refrendó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, somos orgullosamente parte de la cuarta transformación de la vida pública de México”, señaló.

Nosotros con nuestros principios siempre, siempre: no robar, no mentir y nunca traicionar al pueblo de México”, destacó Claudia Sheinbaum.

Acompañaron a la Jefa de Gobierno, la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes; la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Rafael Guerra Álvarez; el presidente de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta Mier; la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; el Secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández; así como integrantes del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México; alcaldes y alcaldesas.




Relacionados

Back to top button