Presenta Volkswagen el ID.4, vehículo totalmente eléctrico Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
09/24/2020 , 2:12 pm

Presenta Volkswagen el ID.4, vehículo totalmente eléctrico

Puebla, Pue.– Volkswagen continúa con su apuesta por las tecnologías sustentables y este jueves presentó el ID.4, vehículo que pertenece al segmento de los SUV compactos, totalmente eléctrico y que genera cero emisiones a la atmósfera, pero además, que se produce con un equilibrio neutro en carbono.

Ralf Brandstätter, Director ejecutivo de la marca Volkswagen, detalló que el ID.4 es un todoterreno que puede conducirse de una manera deportiva, pero también sencilla y cómoda. El motor eléctrico, colocado en el eje trasero, genera 150 kW (204 PS) – suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

“El ID.4 es un todo terreno emocional que impresionará a muchos clientes con su motor eléctrico eficiente, su generoso espacio, sistemas de asistencia modernos y un diseño poderoso”.

El nuevo vehículo, que por el momento será producido en Europa y estará disponible únicamente para este mercado, es el primer auto eléctrico global, desarrollado específicamente para la movilidad eléctrica.

El concepto operativo del ID.4 no depende de botones o interruptores físicos. Se basa en dos pantallas – una de las cuales mide diagonalmente hasta 12 pulgadas y cuenta con funcionalidad táctil –, así como el control de voz natural “Hello ID.”

Junto con los modelos ID., Volkswagen está lanzando al mercado un paquete completo de carga conveniente, conectada y sustentable de autos eléctricos bajo el nombre de We Charge.  Ya hay planes para producir y vender el E-SUV no solamente en Europa sino también en China y, en un futuro, en Estados Unidos.

En términos generales, la marca Volkswagen invertirá once mil millones de euros en movilidad eléctrica para el año 2024 como parte de la estrategia Transform 2025+.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mesa directiva de “El Parián” se deslinda de agresiones de locatarios

Arranca revisión contractual 2020; SITIAVW pide 12 % de aumento

BM estima que Latinoamérica va a perder 25 millones de empleos en 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *