Presentan 15 eventos conmemorativos al Año de la Independencia en México

5 febrero, 2021 7:54 am


Redacción. – Bajo el principio de autoridad, el canciller Marcelo Ebrard informó que este año se desarrollarán 15 eventos con profundo significado para la vida presente y futura de México en el marco del “Año de la Independencias”,

Este 2021, México celebra 200 años de la Consumación de la Independencia, 500 años de resistencia indígena y siete siglos de la historia de México-Tenochtitlán.

son hechos que simbolizan los rasgos de la civilización mexicana de la que estamos orgullosos, somos un pueblo que sabe de dónde viene y por supuesto hacia dando va”, detalló el canciller

lo que México va a proyectar es su confianza en sí mismo”

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien funge también como coordinador de la comisión de conmemoraciones, expuso que las conmemoraciones inician el 14 de febrero con el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca. Donde se presentará un billete de la Lotería Nacional dedicado a Vicente Guerrero y se develará una placa en la celda donde pasó sus últimas noches antes de ser fusilado, entre otras actividades como la transmisión de capsulas radiofónicas.

Posteriormente, el 24 de febrero y bajo la responsabilidad de la Secretaría de la Defensa se conmemorarán los 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala en Iguala, Guerrero.

El 25 de marzo, se celebrará el Día de la Victoria de Chakán Putum, en Champotón, Campeche, actividad que correrá a cargo e la Secretaría de Marina.

Finalmente, la Secretaria de Cultura informó que ellos desarrollarán 72 actividades enfocadas a las conmemoraciones del año en coordinación con diversas intuiciones e instancias como el INAH, Bellas Artes, Canal 22, Festival Cervantino, Radio Educación, entre otros.

 

 





Relacionados

Back to top button