Puebla

Presentan activistas por la equidad de género de Puebla el Pasaporte Violeta

8 agosto, 2023 4:35 pm
Liliana Tecpanécatl

Activistas por la equidad de género, encabezadas por Norma Pimentel Méndez, presentaron este martes en Puebla el Pasaporte Violeta, un conjunto de políticas públicas que Marcelo Ebrard promete poner en marcha en el país en caso de convertirse en el presidente de la república.

El programa delineado por el ex canciller, que busca convertirse en el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia del país; se divide en cuatro ejes: Vida con mayor bienestar, Vida más segura, Vida más sana y Vida sin límites.

Entre otras cosas, a través del Pasaporte Violeta, las mujeres proveedoras de familia, obtendrán un apoyo mensual de 3 mil pesos, también se contempla la creación de Centros de Desarrollo para las infancias, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

La intención es que estos espacios que funcionen como guarderías o centros de cuidado para los hijos o progenitores de las mujeres que deben trabajar y al mismo tiempo hacerse cargo de sus familiares.

La coordinadora del proyecto presidencial de Marcelo Ebrard Casaubon en el Distrito 6 de Puebla capital, reconoció que el actual gobierno federal carece de políticas públicas encaminadas a atender los problemas específicos a los que se enfrentan las mujeres.

Entre otras cosas, dijo, ha sido necesario apuntalar el concepto de presupuestos públicos con perspectiva de género con diferentes reformas legislativas y una vez que ya se ha avanzado en ello, el objetivo del excanciller es llevar esta figura al siguiente nivel.  

 





Relacionados

Back to top button