Especial

Redacción Tribuna Noticias
02/03/2020 , 8:46 am

Presentan avances en el Aeropuerto de Santa Lucía

Redacción.- Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó los avances en la construcción del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, ubicado en la Ciudad de México.

A través de un vídeo, el mandatario reveló ante los medios de comunicación el porcentaje de cada una de las etapas del Aeropuerto “Felipe Ángeles”.

De acuerdo con lo presentado, en 109 días se lleva un avance general de la obra del 3.96 por ciento, lo que representa una inversión de mil 785 millones de pesos.

Detallaron que se han generado 7 mil 514 empleos civiles y que actualmente se encuentran 840 militares laborando.

Hasta la fecha se han trazado 4 millones 294 mil 000 metros cuadrados de obra con un despalmado total de 2 millones 358 mil metros cuadrados.

Cabe señalar que hasta el día de hoy, se han excavado 4 millones 220 mil metros cúbicos y conformado un millón 128 mil  metros cúbicos de plataformas.

En el caso de la terminal de combustible, el avance es de 4.51 por ciento, para la base aérea militar el avance es de 9.20 por ciento, la torre de control lleva un 5.39 por ciento, el eje troncal hasta el momento tiene un 2.99 por ciento de avance.

Asimismo, se dio a conocer que el edificio terminal de pasajeros tiene un avance de 1.60 por ciento  mientras que en el estacionamiento es del 8.96 por ciento.

Finalmente, se reveló que aún restan 777 días para culminar la obra.

 

Ataque armado provoca la muerte de 18 civiles en Burkina Faso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *