Será sometida a una nueva cirugía la niña Yaztiri, víctima de violencia Foto: Mireya Novo | Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
11/01/2020 , 2:12 pm

Presentan caso del recién nacido declarado muerto en el IMSS a la CNDH

Puebla, Pue. – Por la presunta negligencia médica del personal de Ginecobstetricia del Hospital de la Margarita, que declaró muerto a un recién nacido, y que no lo estaba, la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) inició una queja por los hechos que fue turnada a la Comisión Nacional por tratarse de un caso dentro de las instalaciones del Seguro Social (IMSS), que es una institución federal.

Este organismo, ha iniciado la investigación XXX/2020, de los hechos ocurridos en el Hospital General de Zona No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que actuó de manera negligente en agravio de un recién nacido, por lo que se llevaron a cabo las primeras diligencias correspondientes.

El presidente Félix Cerezo informó que el 30 de octubre la familia afectada se presentó en las oficinas de la CDH Puebla, con la finalidad de presentar su queja, misma que fue recabada y ratificada.

Debido a que la autoridad señalada es del ámbito federal, la queja deberá ser investigada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por ello, se realizará la remisión a la brevedad para su debida atención, situación que le fue informada a los peticionarios.

Por otra parte, la CDH Puebla ofreció a la familia agraviada apoyo victimológico, que consiste en atención psicológica.

La Comisión de Derechos Humanos estará vigilante de las posibles violaciones a los derechos humanos de las personas en las instituciones de salud en el estado para actuar de manera pronta y el daño sea restituido, refrendando así el compromiso con las y los ciudadanos.

 

También te puede interesar:

Arzobispo de Puebla dedica misa dominical a los fallecidos por Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *