Presentan colaboración en turismo para Tianguis de Pueblos Mágicos Especial

Gisela Tellez
11/05/2020 , 2:41 pm

Presentan colaboración en turismo para Tianguis de Pueblos Mágicos

Puebla, Pue.- Un total de seis pueblos mágicos, zonas arqueológicas, balnearios, haciendas, patrimonios UNESCO e intangibles, entre otros, son las principales atractivos que ofrece el estado de Hidalgo para fomentar el turismo que fue severamente afectado por la contingencia sanitaria del covid-19.

En conferencia de prensa, Mónica Prida Coppe, secretaria de turismo de Puebla y Diana González Baños, subdirectora de certificación de la SECTUR Hidalgo, presentaron las estrategias de intercambio cultural y artístico que beneficiarán y abonarán a la reactivación económica de ambas demarcaciones.

González Baños dio a conocer el amplio catálogo de destinos que se encuentran operando bajo las estrictas medidas sanitarias que ha difundido el Gobierno Federal, entre ellos, los pueblos mágicos Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán.

Asimismo, las zonas arqueológicas de Tula, Huapalcalco, Xihuingo y Pañhú; los patrimonios UNESCO Camino Real de Tierra Adentro, Sistema Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque, Geoparque Comarca Minera y Códice Matritense; así como los patrimonios intangibles Charrería, Fiesta de Muertos en Xantolo y la cocina tradicional.

“Estas alianzas estratégicas que se están llevando a cabo entre estas ciudades colindantes tiene como objetivo lograr un mejor conocimiento del producto y una relación más cercana mejorando la comercialización a futuro, además, de generar un intercambio entre Puebla e Hidalgo para promover los principales destinos que se encuentran operando bajo las medidas sanitarias y que están a corta distancia entre ambos”.

En el uso de la palabra, Prida Coppe destacó que el turismo es el principal vínculo con otros estados, por ello, refirió que en diciembre de 2019 Hidalgo recibió a las autoridades de Puebla para fomentar las visitas durante el cierre del año.

“La capital cuenta con una ubicación privilegiada, enorme conectividad y un vasto patrimonio arquitectónico, histórico y gastronómico conformado en una ciudad incluyente con atractivos para todos. Durante diciembre del año pasado la capital de Hidalgo nos recibió para promocionar la temporada vacacional del fin de año de 2019, por lo que agradecemos la colaboración”.

Indicó que a través de convenios e intercambios culturales promoverán la ciudad y sus atractivos turísticos para abonar principalmente al sector que fue severamente afectado desde hace más de siete meses.

“Es necesario impulsar un proceso de reactivación para regresar a la actividad turística, privilegiando la salud y el bienestar de todos los ciudadanos”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Turismo y Congreso firman convenio para promover a los Pueblos Mágicos

No se ha incluido ninguna partida presupuestal para Pueblos Mágicos

Sectur declara Día Nacional de los Pueblos Mágicos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *