Presentan colonias del sur el mayor número de apagones

19 marzo, 2022 2:55 pm


Puebla, Pue.- Debido a la falta de mantenimiento y al uso que ambulantes han dado a varios postes, las colonias del sur de la ciudad, entre otras, San Manuel, La Margarita y El Mirador presentan el mayor número de apagones, informó Xóchitl Zárate, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Puebla.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que sí han recibido varios reportes de apagones, pese a que no precisó cuántos al día o a la semana, sin embargo, refirió que se da respuesta en máximo 12 horas, aunque se soluciona entre 24 a 72 horas.

“Los reportes en la zona sur tienen mayores apagones, y estamos haciendo rondines nocturnos para identificar las zonas donde tenemos el problema, se da el mantenimiento en el área donde se ha detectado”.

Destacó que entre las principales causas de dichas fallas se encuentran el olvido de las autoridades por varios años, la tecnología vieja y la conexión ilegal del comercio informal tanto a los postes como en cables.

“Tenemos de todo, circuitos y los mismos ambulantes que se nos cuelgan del alumbrado nos provocan algún daño, y por diferentes causas”.

Sobre los sitios en donde se colocarán nuevos puntos de luz una vez que se contrate alguna firma para otorgar el servicio, manifestó que será el alcalde Eduardo Rivera Pérez quien indique las zonas.

Mientras tanto, dijo que la Secretaría de Servicios Público continúa recorriendo diversos puntos de la capital poblana, por la noche, para elaborar un diagnóstico completo y puntual.

“El presidente trae una estratega y nos sumaremos y ahora hacemos revisiones donde tenemos puntos oscuros”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Operativo C-10 permanecerá el tiempo que sea necesario: Rivera Pérez

Tras operativo C-10 más de mil 200 ambulantes no se han podido instalar: ERP

Implementan Operativo C-10 en el primer cuadro de la capital





Relacionados

Back to top button