Puebla

Presentan el libro “Ser Hecho en México” recopilación de anécdotas de Carmen Serdán

23 noviembre, 2022 1:00 pm
Liliana Tecpanecatl

En medio del confinamiento derivado de la pandemia por Covid 19, Máximo Serdán, bisnieto de Aquiles Serdán, concluyó que era su responsabilidad difundir las anécdotas familiares relacionadas con la Revolución Mexicana, así nació “Ser Hecho en México”.

El libro, presentado este miércoles, recoge los textos escritos por Isabel Álvarez Dávalos, abuela de Máximo, quien se dedicó a recopilar anécdotas, diálogos y escenas que le fueron contadas por Carmen Serdán, una de las sobrevivientes de la familia artífice de la Revolución Mexicana.

 

Los episodios incluyen vivencias inéditas de los héroes revolucionarios Aquiles, Carmen, Natalia y Máximo Serdán. El objetivo de la obra, que se enmarca en el 112 aniversario del inicio de dicho movimiento social, es mantener vigente el legado de la familia.

 

“Mi abuelo al crecer se casa con Isabel Álvarez Dávalos, quien es la abuela que describo en el libro, quien prácticamente de una manera natural durante un lapso de unos 13 a 15 años de convivencia del día a día pues toma nota de todas estas anécdotas que Carmen le transmite”.

 

Máximo Serdán comentó que a 112 años el proceso de la Revolución Mexicana sigue vigente ya que la búsqueda de la igualdad entre los mexicanos es una lucha permanente. El bisnieto del héroe revolucionario, comentó que el contenido del libro, buscar refrescar este concepto.

 

 





Relacionados

Back to top button