Presentan en Ciudad de México la Feria de Puebla

20 abril, 2022 4:15 pm

Puebla, Pue.- Los titulares de las secretarías de Turismo, Marta Ornelas; Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano; Economía, Olivia Salomón y, de Cultura, Sergio Vergara; presentaron en la Ciudad de México el programa completo de la Feria de Puebla, que se inaugurará el próximo 28 de abril y concluirá el 15 de mayo.

Lee también: Puebla es sede el Foro Retos de la Política de Bienestar derivados del Covid 19

En esta oportunidad, los funcionarios del gobierno estatal aprovecharon para invitar a todo el país a visitar Puebla en los próximos días y disfrutar de los espectáculos artísticos, culturales, muestra agropecuaria e industrial de la Feria.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que el estado ha logrado consolidarse como uno de los destinos turísticos más completos del país, ya que integra productos de naturaleza, cultura, negocios, salud, ocio y recreación. Agregó que en el Pabellón de Turismo, podrán apreciarse las bellezas y atractivos de los 10 Pueblos Mágicos de la entidad, así como la capital del estado, la cual es Patrimonio de la Humanidad, y la reserva de la biosfera Tehuacán–Cuicatlán.

En tanto que la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, SDR, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que habrá dos pabellones con lo mejor del campo poblano: uno para la venta de más de 300 productos agroindustriales y la Expo Ganadera, que mostrará la mejor genética del estado en bovinos, ovinos, caprinos, módulos apícolas y acuícolas y una granja didáctica para niñas y niños.

Lee también: Anuncia San Andrés Cholula programa piloto de primer empleo

Olivia Salomón, secretaria de Economía, informó que en el pabellón de la dependencia participarán universidades, tecnológicos, empresarios, clústeres y el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios, que mostrarán las tendencias globales de emprendimiento, sustentabilidad, uso de energías limpias, electromovilidad, desarrollo social de la industria agroalimentaria, así como lo más destacado de los sectores textil y automotriz.

Mientras que en su mensaje, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo informó que durante el recorrido por la Feria, los visitantes podrán disfrutar muestras del arte y la cultura del estado a través de las diversas actividades de danza, literatura, teatro y música en la “PeriFeria” del recinto, además podrán apreciar y adquirir productos artesanales, elaborados con diferentes materiales, entre ellos textiles, fibras vegetales, joyería, alfarería, papel amate, palma, maderas y tejidos, entre otros, a fin de impulsar el origen de sus creaciones.

Es importante recordar que el ingreso general al recinto ferial será de 50 pesos, y las personas mayores de 60 años, niños de menos de un metro de estatura y personas con alguna discapacidad podrán entrar de manera gratuita.

Lee también: Contratar a un policía municipal lleva cerca de un año: Edmundo Tlatehui

La feria, estará abierta de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas, mientras que sábados, domingos y días festivos de 11:00 horas a 12:00 de la noche.





Relacionados

Back to top button