Puebla

Presentan fallas diariamente de 3 a 5 semáforos en la capital poblana

19 julio, 2022 3:14 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- En entrevista para Tribuna Matutina, el secretario de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Édgar Vélez informó que diariamente son entre 3 a 5 semáforos que llegan a presentar fallas en la capital poblana.

Este problema se debe al antiguo sistema de semaforización, explicó el titular; así mismo informó que se trabaja conjuntamente con la empresa ganadora de licitación para el mejoramiento de semaforización.

Actualmente se encuentran elaborando un proyecto en el que se busca sustituir el antiguo sistema de semaforización a uno digital y con ello lograr la sincronización de semáforos, en caso de presentar fallas, se podría arreglar en minutos.

En cuanto al tema de baches, el secretario explicó que ante la temporada de lluvias crecen los reportes ciudadanos, sin embargo las cuadrillas de la dependencia se encuentran trabajando en los cuatro cuadrantes y con ello resolver las 3,000 peticiones.

Obras en la 25 poniente

Asimismo, presentó el nuevo proyecto que está trabajando la Secretaría de Movilidad sobre la 25 poniente, la cual se realizará por tramos que abarcarán el Boulevard Esteban de Antuñano a la Calzada Zavaleta.

En dichas obras se invertirán 17.9 millones de pesos para intervenir 2,279 metros cuadrados de  banqueta, 972 metros lineales de guarnición y con ello beneficiar a 22 mil personas.

Se tiene programado una duración de 3 meses para rehabilitar la luminaria, así como instalar nuevo alumbrado y rehabilitar la carpeta asfáltica.

Además, la Secretaría de Movilidad también tiene previsto intervenir las calles 8, 10, 12 y 14 poniente del Centro Histórico para hacer mejoras en la carpeta de rodamiento, agua y drenaje.

 





Relacionados

Back to top button