Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
10/27/2020 , 11:10 am

Presentan festival virtual “La Muerte es un Sueño” en Puebla

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer las actividades del festival “La Muerte es un Sueño” que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre de manera virtual, mientras que la tradicional ofrenda que se expone en Palacio Municipal será itinerante.

En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco recordó que la contingencia sanitaria por covid-19 aún no termina, por lo que pidió a los poblanos quedarse en casa, honrar a sus difuntos sin exponer su salud y comprar flores a las personas que se dedican a este servicio para abonar a su economía.

En medio de una complicada crisis mundial y sanitaria nos toca rendir homenaje a quienes se fueron como presas o víctimas de este terrible virus, ante este escenario nos vemos obligados a buscar alternativas para seguir construyendo nuestras tradiciones en medio de una tragedia”.

Anunció que la ofrenda estará dedicada al personal de los servicios de salud y personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus, por lo que la invitación es mantener viva la tradición de Día de Muertos a través de estas actividades y respetando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

La tradicional ofrenda que se monta en el Palacio Municipal se transformará en una ofrenda itinerante y el festival también tendrá sus modificaciones, pero la invitación será mantener viva la tradición manteniendo la sana distancia y recordando que si adoptamos las medidas sanitarias saldremos adelante de esta situación”.

Gerardo Oviedo, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), explicó que la ofrenda tendrá un costo de 120 mil pesos, mientras que el festival de 300 mil, una vez que participarán 200 artistas locales y urbanos en 70 acciones, entre ellas, conciertos virtuales, cápsulas, taller de lecturas y podcast.

Recordó que la edición 2019 contó con un aforo histórico de 350 mil personas, sin embargo, destacó que este año esperan un número mayor de espectadores debido a que se realizarán transmisiones virtuales por medio de las páginas oficiales del Gobierno de la Ciudad.

Sobre la ofrenda que por primera vez será móvil, Alejandro Hernández Maimone, director del Archivo Municipal, indicó que recorrerá el zócalo y las juntas auxiliares La Libertad, Ignacio Zaragoza, San Baltazar Campeche y San Francisco Totimehuacan, así como las unidades habitacionales La Margarita y San Jorge.

Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo, destacó que a la par del Corredor de Ofrendas virtual 2020, implementarán una edición más del programa “Noche de Museos Digital” el 30 y 31 de octubre.

 

También te puede interesar:

Buen Fin 2020 durará dos semanas en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *