Presentan la Alianza Empresarial por la Reactivación Económica de Puebla PUEBLA, Pue. 31 julio 2020.- La Alianza Empresarial por la Reactivación Económica de Puebla anuncia que tendrán una reunión con Desarrollo Económico del municipio de Puebla de cara a la eventual reactivación económica del 7 de agosto. //Santiago Álvarez/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
07/31/2020 , 1:20 pm

Presentan la Alianza Empresarial por la Reactivación Económica de Puebla

Puebla, Pue.- Este viernes se presentó la Alianza Empresarial por la Reactivación Económica de Puebla, sus integrantes, 42 organismos, representan a los pequeños empresarios en la entidad, desde comerciantes, hasta hoteleros, restauranteros, transportistas turísticos y dueños de franquicias.

Entre los integrantes de esta nueva organización destacan la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, organismos que pertenecen al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Sobre ello, Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), e integrante de la alianza, dijo que dada la mala relación entre CCE y la Coparmex, con el titular del ejecutivo, dichas cámaras empresariales han dejado de funcionar como un interlocutor efectivo de los pequeños empresarios con el estado.

Por lo tanto, la nueva organización, se enfocará únicamente en los intereses de las micro y pequeñas empresas, y más allá de la confrontación, su objetivo es establecer una relación sana y “amigable” con la autoridad estatal, de la reactivación económica en Puebla.

 

Durante la presentación del organismo, sus integrantes aprovecharon para presentar los resultados de un estudio en el que se determinó cuáles fueron las principales causas por las que algunas ciudades que ya habían reabierto los negocios, volvieron a entrar en cuarentena, debido a que el número de contagios de Covid 19 presentó un repunte.

Estas causas fueron: no se planearon horarios escalonados para la apertura de comercios, la gente usó cubrebocas de manera discrecional, el transporte público no garantizó la sana distancia y no se controló el comercio informal, por lo que su primera petición a la autoridad, fue en ese sentido.

Finalmente, señalaron que este mismo fin de semana se reunirán con la autoridad capitalina, para conocer cuáles serán los protocolos a cubrir para su incorporación a la nueva normalidad, una vez que el ejecutivo estatal ha planteado que esto podría ocurrir el próximo 7 de agosto.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Comerciantes, hoteleros y restauranteros piden reactivar sus operaciones, pausadas por pandemia de Coronavirus

Pide CCE Puebla “piso parejo” contra ambulantes tras decreto del Gobierno del Estado

Puebla capital se sumará a reactivación económica a partir del 7 de agosto: Secretaría de Protección Civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *