Presentan la feria “Festín Poblano Edición Navideña” Alejandro Cañedo, secretario de Economía y Turismo.

Gisela Tellez
12/14/2021 , 9:35 am

Presentan la feria “Festín Poblano Edición Navideña”

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, presentó la feria “Festín Poblano Edición Navideña” que se llevará a cabo del 17 al 19 de diciembre en el parque de El Carmen.
Durante el evento que se realizó en el restaurante Restauro que se ubica en avenida 5 oriente, el funcionario dio a conocer que participarán 13 municipios, cuatro juntas auxiliares y cinco dependencias distribuidas en 50 stands, para beneficiar a mil 250 productores de manera directa.
Indicó que entre los productos que se expondrán se encuentran sidras, cacao, textiles, chalinas, blusas, antojitos, comida regional, helados, talabartería, joyería, café, maíz, madera tallada, papel amate, artículos navideños y barro bruñido, con el fin de impulsar la economía de la entidad poblana.
“La idea es ayudar, generar y mejorar las condiciones de cada uno de los participantes. También participan personas del Centro Histórico y las colonias del centro en los stands, son 50 stands y queremos que se acerquen al CH porque es una pequeña muestra de lo que encontrarán en todo el municipio”.
Puntualizó que este programa tendrá lugar en cuatro temporadas del año: Semana Santa, Verano, Día de Muertos y Navidad; con el objetivo de permitir un intercambio de ideas, experiencias, servicios y productos que impulsen la industria creativa.
En el uso de la palabra, Carolina Morales, directora de Comercio y Servicios, destacó la importancia de incentivar la compra directa con las y los productores, así como la promoción de talentos creativos, artísticos y culturales para abonar a la reactivación de la economía.
Y es que, aseveró, el Festín Poblano es un espacio de encuentro y cercanía entre las y los ciudadanos no sólo con las artesanías, sino la gastronomía y cultura, ya que se podrá compartir la riqueza de cada comunidad para enriquecer el sentido de pertenencia y fortalecer los lazos para una mayor promoción.
“El programa de Festín Poblano, busca promover los talentos creativos, artísticos y culturales de nuestra entidad para que, de manera conjunta, pongamos en práctica estrategias que permitan generarles canales de exposición y venta de sus productos, fomentando así la cultura de colaboración en nuestra entidad y dando a conocer el talento local”.
Agregó que en la Edición navideña del Festín Poblano se contará con la participación de pueblos mágicos, así como con la presencia del Sistema Municipal DIF y las Secretarías de Turismo, Cultura y Economía del Estado.
Además, se contará con la participación de las distintas cámaras empresariales para establecer enlaces comerciales a través de sus agremiados con las y los productores que se den cita en este encuentro.
Municipios participantes:
Chignahuapan
Cuetzalan
Hueyapan
Huauchinango
Puebla
Huejotzingo
Pahuatlan
Zapotitlan
San Andrés
Xicotepec
Zacapoaxtla
Ixcamaxtitlan
Xochitlan de Vicente Suárez
Juntas Auxiliares participantes:
San Baltazar Campeche
Santa María Guadalupe Tecola
San Jerónimo Caleras

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Trabajarán de manera conjunta BUAP y Ayuntamiento en seguridad

 

Contaría Ley de Ingresos 2022 del Ayuntamiento de Puebla con 5.3 mil mdp

Brindará Ayuntamiento información necesaria tras las explosiones en Xochimehuacan