Nacional

Presentan legisladores de Morena iniciativa para que Sedena tenga su propia aerolínea

11 octubre, 2022 7:13 pm
Redacción

  • La nueva aerolínea brindaría servicios de transporte de pasajeros y de carga con una flotilla de 10 aviones arrendados, entre ellos avión presidencial que no ha podido venderse

 

Redacción.- Legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron una iniciativa en la Cámara de Diputados para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuente con su propia aerolínea comercial.

La iniciativa del diputado Omar Enrique García Castañeda consiste en la implementación de nuevas empresas aeroportuarias son una alternativa idónea para la atención de la demanda de trasporte aéreo, el desarrollo de oportunidades económicas y regionales del país.

Por lo que para evitar obstáculos se busca reformar la Ley de Aviación Civil y la Ley de Aeropuertos.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya había confirmado que la Sedena trabaja en la creación de una nueva aerolínea que brinde servicios de transporte de pasajeros y de carga con una flotilla de 10 aviones arrendados, entre ellos avión presidencial TP01.

Dicha información tuvo que ser validada por el mandatario luego de que fuera filtrada tras el hackeo de los archivos de la institución castrense realizado por el grupo “Guacamaya”.





Relacionados

Back to top button