Presentan ofrenda de Palacio Municipal dedicada al personal médico PUEBLA, Pue., 29 Octubre 2020.- Liza Aceves, Secretaria del Ayuntamiento, presentó la nueva ofrenda del Palacio Municipal. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/29/2020 , 6:04 pm

Presentan ofrenda de Palacio Municipal dedicada al personal médico

Puebla, Pue.- Tras plantear diversas opiniones y opciones, Liza Aceves López, secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, presentó la ofrenda de Palacio Municipal que estará dedicada al personal médico que perdió la batalla contra la pandemia del covid-19.

Durante la inauguración, acompañada de Mónica Prida Coppe, secretaria de turismos y Gerardo Oviedo Aguilar, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura, la funcionaria destacó que la ofrenda pretenden transmitir fortaleza, resiliencia y esperanza a los ciudadanos, por lo que decidieron cambiar algunas piezas que se instalaron el pasado 26 de octubre.

“Reconocemos el trabajo de los artistas, pero generaron tal vez una sensación de temor y nosotros queremos mandar el mensaje de que somos fuertes, de resiliencia y que vamos a salir bien librados de esta pandemia, esa es la explicación de porque algunas de las figuras (…) fueron retiradas y esta fue la mejor opción que nos representa cómo Gobierno de la Ciudad”.

Señaló que independientemente de las críticas por la primera propuesta que incluía cartonería alusiva al proceso de recuperación de pacientes infectados del nuevo coronavirus, el Gobierno de la Ciudad tomó la decisión de modificarla para agregar más detalles alusivos a la temporada de Día de Muertos.

“No solamente vemos y escuchamos comentario de las redes u otros compañeros, sino todos aquí estamos opinando y en ese sentido este es un gobierno que escucha y trata de no lastimar sensibilidades, incluso en algunos casos de esta lucha. El día de ayer y antier movimos piezas de cartonería que no se utilizaron y aquellas especialmente no nos parecieron a la misma alcaldesa, a Gerardo o a mi, las mejores o cómo propuesta definitiva”.

Precisó que las primeras imágenes del montaje que circularon en redes sociales y medios de comunicación a inicios de esta última semana de octubre, se trataba sólo de un juego de piezas que realizaron los mismos artistas que las elaboraron; sin embargo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco rechazó esta propuesta.

“No estuvo nunca considerada que esa pieza formara parte de la ofrenda porque era una pieza que estaba proponiendo el cartonero”.

Aceves López explicó que la ofrenda se instaló en colaboración con artistas poblanos y productores de Tlaxcala, además, dejó en claro que sólo se podrá visitar a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla, pues estará cerrada al público para evitar aglomeraciones y contagios del covid-19.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Los usos del Cempasúchil más allá del Día de Muertos

Presenta Secretaría de Cultura cartelera de Día de Muertos

Barbie Día de Muertos, entre la exaltación cultural y la explotación monetaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *