Ernesto Romero
09/07/2017 , 2:02 pm

Presentan operativos de control para accesos a eventos en estadios

Luego de que este viernes se empalmarán el partido de futbol entre Club Puebla y Cruz Azul, el tercer duelo de la Serie del Rey entre Pericos y Toros de Tijuana, así como el concierto del grupo Chicago, en la zona de la Unidad Deportiva del 5 de Mayo; la Seguridad Pública y vialidad montarán un operativo para facilitar el acceso al estacionamiento de los estadios, ya que se prevé la asistencia de 50 mil personas.

De entrada, las puertas de la zona se abrirán desde las 13:00 horas, donde se dispondrán de mil 300 cajones de estacionamiento para fútbol, 500 béisbol y 500 Acrópolis, para un total de 2 mil 300 cupos.

mapitaLos accesos a la zona de los estadios para este viernes, serán con cuatro colores de identificación: verde-Pericos, dorado-Acrópolis y rojo para prensa, quien accederán por la Calzada Zaragoza y azul para el Puebla, quienes ingresarán por la lateral de la 18 de Noviembre, sólo con boleto en mano.

Las autoridades recomendaron a los usuarios utilizar unidades de transporte ejecutivo, quienes no elevarán sus costos o taxis, ya que se espera la presencia de 36 mil espectadores para el futbol, 9,200 para el béisbol y 4,000 para el concierto

Además, habrá operativo para asegurar a Los franeleros, recordando que el estacionamiento es totalmente gratuito, invitando que demanden a quien intente cobrar por el acceso.

El operativo contará con un dispositivo de 55 elementos de tránsito, 24 unidades y 261 efectivos de la policía municipal. La presencia de los oficiales será desde las 15:00 horas.

Al término del futbol no habrá cierre de calles, como se acostumbra, ya que se empalmará con el acceso para los que presenciarán el concierto del grupo de rock.

Puebla recibirá a Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc a las 19:00 horas, mientras  Pericos hará lo propio con los Toros de Tijuana a la misma hora, mientras que la banda Chicago se presentará a las 21:00 horas.