Estado

Presentan programa de la edición 57 del Festival Étnico Atlixcayotl

18 agosto, 2022 7:22 pm
Pilar Bravo

Atlixco, Pue.- La Asociación para la preservación del Festival Étnico Atlixcayotl, presentaron con la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala,se espera se pueda realizar después de las suspensiones derivadas de la pandemia del Covid 19. 

Con la participación de representantes de las siete etnias del Estado, se efectuará  el festejo los días 24 y 25 de septiembre, en el Cerro de San Miguel en Atlixco.

Este evento es para colaborar en la preservación y difusión de la música, danzas, rituales y demás expresiones culturales originarias de las regiones etnográficas del Estado de Puebla declaradas como Patrimonio Cultural del Estado, incentivando y rescatando así las tradiciones de los pueblos indígenas, continuando con la realización de un festival popular con más de medio siglo de existencia, que sustenta el sentimiento de pertenencia e identidad de los pueblos indígenas.

Este año acudirá Cayuqui Estage Noel, l fundador del Huey Atlixcáyotl, que aún participa en los preparativos de la edición número 57 de este festival.

El Huey Atlixcáyotl  tiene el objetivo de regresar la esencia de las danzas, mismas que eran protagonizadas por lugareños en su mayoría, comerciantes del municipio.





Relacionados

Back to top button