Presentan programa "Innovar por México"; Microsoft invertirá mil 100 MDD Especial

Redacción Tribuna Noticias
02/20/2020 , 8:28 am

Presentan programa “Innovar por México”; Microsoft invertirá mil 100 MDD

Redacción.- Durante la conferenciara matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la empresa tecnológica Microsoft decidió invertir mil cien millones de dólares en el país para la puesta en marcha el programa “Innovar por México”.

“Es muy grato el poder informar al pueblo de México que esta empresa va a invertir más, porque ya lo está haciendo, en desarrollo de tecnología, todo esto en beneficio del desarrollo de México; han mostrado confianza en nuestro país como otras empresas importantes de dimensión mundial”.

Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital del Gobierno de México, señaló que este convenio es el reflejo del esfuerzo de incluir a todos los agentes económicos para contribuir en mejorar al país.

“Este proyecto de inversión en el ámbito tecnológico contribuirá directamente a los esfuerzos que el gobierno hace para motivar la innovación como herramienta para llevar, a los que menos tienen, recursos de comunicación, médicos, de educación, financieros y muchos otros”.

César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica, indicó que el “Plan Innovar por México” podrá contribuir a la transformación digital del país.

Reveló que la inversión de mil 100 millones de dólares será en un lapso de 5 años y se pondrá en marchas la primera región de centros de datos de Microsoft en México.

“La primera iniciativa consiste la instalación de tres laboratorios con tecnología de última generación con el fin de ofrecer servicios” .

Ante los medios de comunicación, aseguró que la empresa trabajará con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las universidades para la creación de aulas virtuales de aprendizaje.

Por otra parte, afirmó que Microsoft apoyará a la organización ambiental “México Azul”, en su proyecto para preservar al Tiburón Maco, una especie vulnerable que habita en el Océano Pacífico.

El coordinador de Estrategia Digital anunció que se aprobó un presupuesto de 3 mil 100 millones de pesos al año para brindar internet gratuito con tecnología 4G a todas las comunidades del país por tres años.

 

Bebé muere bajo las llantas del auto de su madre, quien maniobró sin verla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *