Presentan resultados del reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública Enfoque

Verónica Aburto
04/21/2020 , 2:29 pm

Presentan resultados del reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Puebla, Pue.- Este martes el secretario de Seguridad, Raciel López, presentó los resultados del reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el que se indica cuales han sido los delitos que han disminuido en Puebla y en qué porcentaje.

En ese sentido el funcionario destacó que se ha presentado avance al disminuir incidencia delictiva en rubros como robo total, robo de vehículo, robo a casa habitación, a negocio, a transporte y transportistas, entre otros.

Aunque reconoció que existen ilícitos que mantuvieron un incremento entre ellos el robo a transeúnte, extorsión, violencia familiar, feminicidios con 46.67%, narcomenudeo 66.4%

El funcionario manifestó que al realizar un combate frontal de bandas delictivas, se incrementa también el número de carpetas de investigación.

Destacó que en la entidad se registran 16 mil 64 delitos, lo que ubica al estado en noveno lugar a nivel nacional en cuanto a cantidad absoluta, sin embargo respecto a la comisión de ilícitos por cada 100 mil habitantes, el sitio que ocupa es el 23, seis lugares por debajo de la media nacional.

El gobernador Miguel Barbosa insistió que la tarea es ardua y se mantendrá con paso firme para cumplir los compromisos, manifestó que el trabajo realizado en la capital ha provocado que bandas o líderes de bandas de delincuentes migren a otros municipios.

En este sentido advirtió que la tarea se ha extendido a Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Amozoc, Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravom, Cañada Morelos, Esperanza y Venustiano Carranza, entre otros, donde se trabaja para hacer frente a la delincuencia y en breve ofrece resultados contundentes.

 

Tras apoyos bancarios, CONDUSEF emite algunas recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *