Elecciones 2024

Presentan universitarios avances de la Observación Mediática del Proceso Electoral 2024

Midieron cuáles han sido los mejores y peores momentos de los candidatos, quién tiene más seguidores y cómo se han comportado las encuestas

9 mayo, 2024 6:24 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Estudiantes universitarios del Tecnológico de Monterrey, Upaep, Udlap e Ibero, presentaron este jueves los resultados del ejercicio Observación Mediática Gubernatura de Puebla 2024. Los jóvenes midieron cuáles han sido los mejores y peores momentos de los candidatos, quién tiene más seguidores y cómo se han comportado las encuestas en lo que va de la campaña.

En colaboración con académicos de cada una de sus universidades, los jóvenes analizaron el contenido de 45 medios locales de comunicación, así como las diferentes plataformas digitales en las que tiene presencia cada uno de los aspirantes a gobernar Puebla.

Coincidencias de trabajo

Señalaron coincidencias en las agendas de trabajo, por ejemplo, los tres candidatos muestran especial interés por atender el tema de la inseguridad pública, en segunda instancia han propuesto diferentes acciones para impulsar la economía y destacan también sus promesas en materia de equidad de género.

Mejores y peores momentos

Respecto a los mejores y peores momentos de los abanderados, la relación de Alejandro Armenta con gobiernos pasados de extracción priísta se identifica como un mal momento para el candidato guinda.

En cambio, a Fernando Morales de Movimiento Ciudadano, ligar su imagen a la de su padre Melquiades Morales, ex gobernador también del partido tricolor, le ha significado simpatías.

En las encuestas, el abanderado de la 4T es quien ha encabezado todos los estudios demoscópicos levantados hasta el momento y también es quien más presencia tiene en redes sociales con 311 mil seguidores en Facebook, 81 mil 800 en Instagram, 67 mil 900 en Tik tok y 49 mil 692 en X.

Los tres candidatos han mostrado un interés amplio por utilizar las diferentes redes sociales para la promoción de sus propuestas y posicionamientos.

El estudio, que incluye la participación de un centenar de personas, se desarrollará de la misma forma para evaluar la segunda mitad de las campañas y sus resultados también se harán públicos. 





Relacionados

Back to top button