Estado

Presentan La Ruta de los Chiles en Nogada en Huejotzingo

21 julio, 2022 3:53 pm
Liliana Tecpanecatl

Huejotzingo, Pue.- En las tierras de Huejotzingo se cultiva hasta el 80% de los ingredientes que se utilizan para la elaboración del Chile en Nogada de ahí que durante esta temporada, se espera comercializar hasta mil 400 toneladas de producto entre pera, durazno, manzana, nuez y chile poblano.

 

Esta actividad generará una derrama de 30 millones de pesos para el municipio, informó Edgar Aguilar Teyssier, director general de Turismo, Cultura y Educación, al presentar La Ruta de los Chiles en Nogada.

 

A diferencia de Calpan y San Nicolás de los Ranchos, en donde los visitantes pueden comer los Chiles en Nogada elaborados por cocineras tradicionales, en Huejotzingo se podrán comprar los ingredientes para su preparación.

 

El objetivo es ser una opción para aquellas personas que acostumbran a reunirse en familia y preparan el platillo en casa. En Huejotzingo encontrarán todos los ingredientes del campo, con la mayor frescura y sin intermediarios, por lo que prometen los precios más bajos.

 

A la par, las fábricas de sidra, ofertarán sus productos, de modo que puedan completar la experiencia gastronómica del visitante, además de que ofrecerán recorridos en su interior para que los turistas puedan conocer cómo se elabora esta bebida.

 

La venta de productos agrícolas para la elaboración de los chiles en nogada se realizará a partir del 30 de julio y por los 3 fines de semana posteriores.





Relacionados

Back to top button