Presentarán denuncias por grupo de Telegram ante la Fiscalía (Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
01/26/2022 , 1:15 pm

Presentarán denuncias por grupo de Telegram ante la Fiscalía

Puebla, Pue.- Tras la denuncia, en redes sociales, de la existencia de un grupo de mensajería instantánea de Telegram, en el que se distribuyen fotos íntimas de mujeres que radican en Puebla, la consejería jurídica del gobierno del estado, presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Miguel Barbosa Huerta,  gobernador de Puebla, dijo que todos los mecanismos legales en el estado, se pondrán en marcha para dar con los creadores de este grupo, a través de la Policía Cibernética;  y sancionar a los infractores.  

“Le he instruido al consejero jurídico que con base a esta información presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, para que todos los instrumentos legales, mecanismos legales se pongan en marcha, de parte de la Policía Estatal, la Policía Cibernética tendrá que hacer lo propio para poder hacer las investigaciones”.

Instruyó a la Secretaría de Equidad Sustantiva de Género, para que se sume a la acción de interponer denuncias contra los participantes del grupo  y fincar responsabilidades. El martes de esa semana, comenzó a circular en redes sociales la existencia de un grupo VIP en Telegram.

Los participantes comparten a través de este medio, fotografías  de mujeres radicadas en Puebla, mostrando el pecho, la entrepierna y el rostro, así como sus perfiles de Facebook. El grupo a través del cual se elige a los participantes del chat principal se llama Pelle T3 filtro Puebla.

Es administrado por el usuario Roku Bungee.  Y según las denunciantes, las imágenes  íntimas y datos de hasta 150 poblanas han sido exhibidas por este medio, e incluso se ha acusado al creador, de intentar de extorsionar a las víctimas. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cámara de Diputados aprueba en lo general la Ley Olimpia

Aplican la Ley Olimpia por primera vez en Puebla

Ley Olimpia, la iniciativa que surgió en Puebla, es aprobada en todo el país

 

Habla Rivera Pérez respecto al grupo en Telegram de acoso a mujeres

 

Denuncian existencia de canales en Telegram con fotos de poblanas