Puebla

Presentarán el “Plan de Promoción Internacional” en febrero, llegarán nuevas inversiones a Puebla

17 enero, 2024 7:17 pm
Liliana Tecpanecatl

El secretario de Economía del Estado, Ermilo Barrera Novelo, informó que será en febrero próximo cuando se presente el Plan de Promoción Internacional de Puebla, que de hecho arranca con la misión comercial a España, la próxima semana.

Dijo que la visita al viejo continente se realizará antes de presentar el plan, pues el tiempo apremia, sin embargo, la estrategia de promoción de Puebla como sede idónea para la llegada de nuevas inversiones, incluye naciones como Alemania y los Estados Unidos.

Este plan es la respuesta del gobierno poblano al nearshoring, que es la tendencia mundial de las empresas hacia la movilidad, ya que consiste en el traslado de parte de sus procesos productivos a sedes ubicadas en países en desarrollo.

“Había que reaccionar rápido, por eso comenzamos con España, pero ya hay una propuesta del Plan de Promoción Internacional y se presentará en febrero para conocimiento de todos, (…) Alemania es importantísimo, Estados Unidos, vamos a capitalizar y centrar esfuerzos en California, Texas y Nueva York; que es la gran parte de la economía, y otros países”.

El funcionario informó que ya son más de 40 las empresarias y empresarios que forman parte de la delegación que viajará a España, como parte de la misión comercial que el estado impulsa, y que tendrá lugar entre el 22 y el 29 de enero próximos.





Relacionados

Back to top button