Foto: Agencia Enfoque

Redacción| Tribuna Noticias
10/19/2020 , 11:32 am

Presidenta del DIF municipal también está dispuesta a declarar ante el Congreso

Puebla, Pue.- Una vez que forma parte de la solicitud de investigación por parte de la Comisión Inspectora, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF, aseveró que está dispuesta a aclarar ante el Congreso del Estado de Puebla lo referente a 15 mil juguetes adquiridos para el Día del Niño por un monto total de 615 mil pesos.

En entrevista, la funcionaria aclaró que no existen irregularidades en la adquisición y el destino que tuvieron esos artículos, ya que se encuentran bajo resguardo y a la espera de que el semáforo epidemiológico del nuevo coronavirus permita llevar a cabo la entrega.

Así es. Se adquirió la cantidad de 15 mil juguetes por un monto de 615 mil pesos. En el documento oficial que enviamos a los diputados explicamos que los tenemos resguardando en un almacén para entregarlos hasta que lo permita la contingencia sanitaria”.

Afirmó que está dispuesta a comparecer ante el órgano legislativo para solventar con pruebas las dudas sobre la compra y el destino de los productos que no se han podido entregar debido a que la pandemia llegó al país a finales de marzo y principios de abril.

Les entregamos toda la información a los legisladores por escrito, hemos facilitado toda la información y si así lo requieren, acudiremos de manera presencial de igual manera lo haremos para esclarecer todas las dudas de los diputados”.

Indicó que los juguetes se podrían entregar en Navidad, día de Reyes o cualquier otra fecha que garantice el bienestar de los poblanos, pues en este momento continúan suspendidas las actividades que provoquen aglomeraciones para evitar contagios del Covid-19.

Ya explicamos la veracidad de la compra y la adquisición. Estos juguetes no se han entregado no por decisión propia sino por la misma situación de la pandemia. Si los entregábamos en estas condiciones, hubiéramos puesto en riesgo a los niños beneficiados”.

Rivera Vivanco informó que establecerán los mecanismos necesarios para entregar los productos didácticos, de madera, plastilina, pelotas, entre otros, en juntas auxiliares, inspectorías, colonias y escuelas de manera segura, vigilando la sana distancia, así como las recomendaciones sanitarias.

 

También te puede interesar:

Claudia Rivera descarta solicitar un crédito; afirma que hay finanzas sanas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *