Presidente de Ajalpan tiene presunta vinculación con delitos: Barbosa

22 marzo, 2021 2:11 pm


Puebla, Pue.- Aunque reconoció que en la zona de la Sierra Negra de Puebla prevalece un ambiente de violencia e inseguridad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseveró que hasta ahora, al único que se le ha acreditado un vínculo con las células delictivas de la región, es al alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quien de hecho se encuentra prófugo.

El mandatario dijo que su administración tiene ubicadas perfectamente a las bandas que operan en la zona, y ofreció garantías a los ediles de comunidades como Zoquitlán, Coyomeapan, Eloxochitlán y Tlacotepec de Díaz, de que su gobierno está trabajando para eliminarlas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El único presidente municipal que tiene acreditada hasta este momento, una presunta vinculación con delitos cometidos por crimen organizado es el presidente de Ajapan y gentes de su equipo, son los únicos, nosotros conocernos perfectamente la situación de riesgo que se vive en la zona de la sierra negra”.

El mandatario hizo esta aclaración, luego de que se filtrara  la declaración de una de las personas involucradas con la investigación en el sentido de que tres alcaldes más de la región de la Sierra Negra, estarían involucrados con bandas dedicadas al narcomenudeo, y al robo y comercialización de combustible.

Barbosa Huerta dijo que por lo pronto, solo el alcalde de Ajalpan se encuentra en esta situación, y agregó que ya se tiene identificada a la persona que filtró datos sobre el expediente, mismos que debían mantenerse en absoluta secrecía. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Descarta Barbosa altercados durante cateos en inmuebles del edil de Ajalpan

Contra edil de Ajalpan, pesa una orden de aprehensión: Barbosa

Catean inmuebles presuntamente propiedad del edil de Ajalpan





Relacionados

Back to top button