Foto: Mexsport

Redacción: Tribuna Deportes
03/20/2020 , 10:10 pm

Presidente de la Liga mexicana de fútbol anuncia contagio de Covid-19

El presidente de la Liga de fútbol mexicana, Enrique Bonilla mediante un comunicado en redes sociales anunció su contagio de Covid-19 después de realizarse las pruebas pertinentes.

El mundo sufre una crisis a raíz de la aparición del virus Covid-19 o bien coronavirus el cual ha hecho que varios eventos deportivos sean suspendidos o cancelados. En México ha sido sutil pero con ciertas repercusiones.

La Liga Mexicana ha suspendido el torneo del Clausura 2020 así como los entrenamientos de los equipo en femenil como varonil y las ligas inferiores, esperando con esto poder evitar contagios que marquen negativamente el deporte.

Sin embargo este viernes el presidente de la ligamx anunció que se encuentra contagiado del coronavirus pero todavía sin presentar síntomas graves; esto después de realizarse una prueba en la que dio positivo, por lo que permanecerá en cuarentena.

Deseo comunicar a ustedes que después de realizarme los estudios pertinentes sobre COVID-19 he resultado positivo.

Hasta el momento, pese a las pruebas realizadas, no presento síntomas graves y permaneceré en cuarentena como me indican las autoridades de la Secretaría de Salud.”

Este sería el segundo caso dentro del fútbol mexicano; anteriormente el presidente del Atlético San Luis anunció haber contraído dicho virus en un viaje a España.

A pesar de la noticia recibida, Bonilla asegura seguir al pendiente con el desarrollo de la liga ante el paro que se realizó nacional siempre tomando las precauciones necesarias.

“Por supuesto, me mantendré al tanto de la situación que vive nuestro país y las alternativas y posibles soluciones para resolver la situación que atraviesa, en especial, la familia de la LIGA MX / ASCENSO MX.

Les aseguro que actuaré con toda responsabilidad ante lo que vivimos y estoy cierto que, como un Equipo, el país podrá salir adelante.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *