Asevera CRV que no habrá vuelta atrás en el cierre del zócalo de la ciudad Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
07/21/2020 , 2:44 pm

Presidente Ejecutiva de MCCI critica manejo de la pandemia en México

Puebla, Pue.- El manejo de la pandemia en México es un “retrato fiel”  del gobierno federal que desde el inicio del sexenio se ha conducido a través de la improvisación, la ineptitud, la opacidad, la polarización y un desprecio “brutal” por todas aquellas propuestas que emanan de la sociedad civil.

Así lo señaló la presidenta ejecutiva de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) María Amparo Casar, al realizar un análisis sobre la actuación del estado ante la emergencia sanitaria. Si bien hay problemas que el gobierno actual heredó, hay otros de “reciente manufactura”, que se han agravado en los últimos meses.

La académica lamentó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, mantenga oídos sordos a las propuestas que diferentes organizaciones ciudadanas han hecho, para paliar los efectos de la crisis, abonando con ello a la polarización de la sociedad, en un momento en que la unidad es indispensable.

Maria Amparo Casar dijo que antes de la pandemia, los mexicanos siempre habían estado unidos en contra del “enemigo común”, que en este caso es el coronavirus; sin embargo hoy, gran parte de la desobediencia de las medidas sanitarias básicas para contener los contagios, por parte de los ciudadanos, encuentra su origen en las propias autoridades que no acatan lo que ordenan.

Finalmente comentó que los programas que el gobierno federal habilitó para contener los efectos económicos de la pandemia, como la pobreza alimentaria, el desempleo o el cierre masivo de micro pequeñas empresas, no han funcionado por lo que aún es tiempo de establecer nuevas políticas. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Ayuntamiento de Puebla exhorta a evitar aglomeraciones en parques

En salud no hay diferentes instituciones, es un solo equipo: IMSS

Gobierno de México asegura que hay tendencia a la baja en homicidios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *