Presume Putin eficacia de vacunas rusas y busca abrir el turismo de vacunas contra Covid-19

4 junio, 2021 7:24 pm


Redacción.- Ante el estancamiento de personas rusas vacunadas con tan sólo el 10% de la población inoculada, el presidente ruso, Vladimir Putin, invitó a todos los extranjeros a ir a vacunarse a Rusia, para lo que ha ordenado al gobierno que elabore un plan para finales de mes con el objetivo de lanzar el ‘turismo de vacunas’ contra el Covid-19.

En una intervención ante el Foro Económico de San Petersburgo, el presidente Putin recordó que Rusia cuenta ya con cuatro vacunas registradas, además de asegurar que Rusia está saliendo con buen pie de la pandemia y subrayó que la industria farmacéutica nacional está “preparada” para “incrementar la producción”.

Kiril Dmítriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), confirmó poco antes que en el mes de julio, Rusia podría abrir las puertas al “turismo de vacunas”.

Nosotros no sólo garantizamos en su totalidad las necesidades internas, sino que podemos permitir a los extranjeros venir a Rusia y vacunarse aquí. Sé que dada la eficacia de nuestros vacunas, la demanda es bastante alta”, apuntó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Pese a que Rusia es el único país que ha suscrito acuerdos para la producción de su vacuna, Sputnik V, en otros países, Putin crítico y acusó la prohibición de vender Sputnik V en algunas regiones del mundo debido a “prohibiciones por motivos políticos”.

En la situación actual esto parece falta de voluntad de proteger a sus propios ciudadanos de la amenaza. Lamentablemente, como dice el dicho popular: ‘Cada uno lleva el agua a su molino’. Así ocurre con la lucha contra el coronavirus a nivel global”, criticó.

Para respaldar su argumento, el presidente Ruso recordó que la entidad de Rusia fue el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus, la Sputnik V, y que la eficacia de su vacuna es del 96%, y hasta el momento “no hay ni un caso mortal por el empleo de la vacuna”.

Sin embargo, mientras Putin invitaba a los extranjeros a vacunarse en Rusia, también volvió a insistir a sus conciudadanos a inocularse, ya que de 144 millones de habitantes, solo unos 20 millones de personas se han puesto al menos una dosis de una de las tres vacunas rusas disponibles, según datos del Gobierno, siendo uno de los índices más bajos entre los países productores.

También te puede interesar:

Putin se vacunará contra el covid-19 lejos de las cámaras

Rusia registra segunda vacuna contra el Covid-19, anunció Vladimir Putin





Relacionados

Back to top button