Puebla

Pretende Canaco aumentar presencia de agremiados en internet

7 enero, 2023 8:00 pm
Liliana Tecpanecatl

Para este 2023 la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, en Puebla; tiene el objetivo de aumentar la presencia de sus agremiados en internet, a través del comercio electrónico. Actualmente solo 2 de cada 10 socios del organismo han incursionado en esta modalidad de ventas.

 

Así lo informó Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Canaco, quien señaló que la prioridad será impulsar a los micro y pequeños negocios para que incursionen en las ventas en línea y obtengan el mayor provecho de las nuevas tecnologías.

 

Informó que ya tienen el acompañamiento de la Concanaco, pero también buscarán establecer alianzas con universidades poblanas de modo que puedan ofrecer capacitación a los pequeños comerciantes, porque muchos de ellos aún desconfían del comercio online.

 

“Por medio de Concanaco ya hay plataformas en donde se las estamos compartiendo a estos micro y pequeños comerciantes, para que se vayan sumando a un costo muy accesible o incluso sin costo, y lo que podemos hacer localmente, obvio con el acompañamiento de universidades, que nos ayuden a capacitarnos y a quitarnos ese miedo, que a veces es generacional”

 

A nivel nacional, de acuerdo a datos del INEGI, del total de las empresas que realizaron actividades vía internet el 77.2% utilizó su sitio web con fines únicamente informativos o publicitarios, mientras que el 21.8% lo hizo para ofrecer bienes o servicios en línea.

 

Según el censo económico del 2019, solo el 7.3% del total de establecimientos formales en México, tienen presencia en internet y aportan el 41.1% del personal ocupado.

 

 





Relacionados

Back to top button