Prevalecerá la onda de calor con ambiente vespertino caluroso en Puebla

21 abril, 2022 1:24 pm


Redacción.- Para la tarde de este jueves un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera conservará la onda de calor con temperaturas máximas de  35 a 40  para Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco.

Sin embargo, también se preveen lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

También se esperan rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán y el Golfo de California.

Las lluvias y los vientos serán generados por dos canales de baja presión, el primero se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y el segundo sobre el sureste del país, ambos interaccionarán con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.

Se pronostica cielo con nubes dispersas y ambiente fresco durante la mañana, incremento de nubosidad con ambiente de caluroso a muy caluroso hacia la tarde, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla.

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button