
Prevé Puebla mañana fría y tarde templada sin lluvias
Anticipan cielo parcialmente nublado, vientos moderados y bancos de niebla en zonas altas del estado y el Valle de México.
Redacción Tribuna Noticias
En Puebla, se espera cielo parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia. Por la mañana, el ambiente será frío a muy frío, con presencia de bancos de niebla en algunas zonas, mientras que por la tarde se prevé un ambiente templado. El viento será de dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 50 km/h, principalmente en algunas regiones del estado.
En el Valle de México, predominará el cielo parcialmente nublado por la mañana, con ambiente frío a fresco y condiciones muy frías en zonas altas. Durante la tarde, se espera ambiente templado a cálido, con cielo medio nublado y lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México, mientras que en la Ciudad de México no se prevén precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre 7 y 9 °C como mínima y 24 a 26 °C como máxima en la capital, y entre 0 y 2 °C como mínima y 21 a 23 °C como máxima en Toluca, con vientos de hasta 50 km/h en el Estado de México.
A nivel nacional, una circulación ciclónica en niveles medios y altos, junto con una vaguada en altura y la corriente en chorro subtropical, provocarán lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país, además de precipitaciones fuertes en Chihuahua, rachas de viento y descenso de temperatura, con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. Asimismo, canales de baja presión y el ingreso de humedad generarán lluvias en el occidente, centro, sureste y la península de Yucatán, mientras que el oleaje elevado continuará en costas del Pacífico. Un sistema anticiclónico mantendrá ambiente estable y cálido a caluroso en gran parte del país, con mañanas y noches frías en zonas serranas.







