Prevén 17 cuarteles de la Guardia Nacional para el 2023 en Puebla

4 octubre, 2021 11:46 am

Redacción.- Entre el próximo año y el 2023, se construirán en el estado de Puebla, una decena de bases de operación de la Guardia Nacional, informó el presidente , Andrés Manuel López Obrador, quien este lunes realizó su tradicional “mañanera”, desde las instalaciones de la XXV Zona Militar, ubicadas en la entidad.

El mandatario explicó que estos cuarteles, reforzarán las acciones del combate a la inseguridad y delitos de alto impacto en Puebla, aunque admitió que aún serán insuficientes para la cantidad de habitantes en la entidad.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, detalló que actualmente en la entidad ya existen tres cuarteles, el primero edificado en el año 2020 en Atempan, mientras que en este 2021 se concretaron dos más, uno en Tecamachalco y otro en Acatlán.

Así mismo, un par de cuarteles se encuentran en proceso, uno en San Martín Texmelucan y otro en Huauchinango. Y las sedes de los diez que están por construirse serán: Puebla capital, Zacatlán, Tepeaca, Chiautla de Tapia, Zapotitlán, Cuetzalan, Ciudad Serdán, Cañada Morelos, Ajalpan, y uno más en Atempan.

“Y resultado precisamente de la reunión de ahorita, del señor presidente recibimos la instrucción de hacer un análisis para ver la posibilidad de incrementar la presencia de lo que ya se tiene establecido en el plan y Puebla pueda tener una mayor cantidad de compañías de Guardia Nacional, mayor presencia de esta fuerza para beneficio de la ciudadanía”.

El funcionario agregó que en la entidad actualmente están comisionados 4 mil 579 elementos de la secretaría de la Defensa Nacional, 45 de la secretaría de Marina y mil 572 efectivos de la Guardia Nacional, desplegados en nueve coordinaciones regionales distintas.

Por último y en cuanto a los recursos que el gobierno federal ha destinado a Puebla en esta durante este año, se informó que a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, se asignaron 251.5 millones de pesos, mientras que el estado destinó 62.8 millones, para un total de 314.3 millones de pesos. En tanto que a través del Fortamun, se destinaron 4 mil 308.3 millones de pesos.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button