
Prevén ambiente cálido y rachas de viento en región centro
Continuará onda de calor en Querétaro y se mantendrá tiempo estable en Puebla y Tlaxcala
Redacción Tribuna Noticias
El pronóstico para este día anticipa cielo de parcialmente nublado a medio nublado en la región centro del país, sin probabilidad de lluvia. Durante la mañana se prevé ambiente frío a fresco, con presencia de bancos de niebla, mientras que por la tarde las temperaturas subirán a valores templados y cálidos, e incluso muy calurosos en zonas de Morelos y el suroeste de Puebla. En el centro de Querétaro continuará la onda de calor. El viento será variable, de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas entre 30 y 50 km/h en Puebla y Tlaxcala.
En el Valle de México dominará cielo despejado a parcialmente nublado con bruma a lo largo del día. Las primeras horas estarán marcadas por ambiente fresco a templado y frío con posibles heladas en áreas montañosas del Estado de México. Por la tarde se espera clima cálido en la región y más intenso hacia el suroeste mexiquense. No se contemplan precipitaciones en la Ciudad de México ni en el Estado de México. Para la capital del país se estiman temperaturas mínimas de 10 a 12 grados y máximas de 27 a 29; en Toluca los valores oscilarán entre 3 y 5 grados como mínima y de 25 a 27 como máxima. El viento soplará del sur y suroeste con rachas de hasta 35 km/h.
A nivel nacional, el frente frío número 35 se mantendrá sobre el norte del territorio, mientras que un nuevo sistema frontal ingresará por el noroeste. Ambos interactuarán con una vaguada polar y con las corrientes en chorro, lo que provocará rachas fuertes de viento y un descenso térmico en esas zonas. Se prevén lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora, así como precipitaciones puntualmente fuertes en Baja California, donde también persisten condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas. Hacia la tarde, el frente 35 se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos y dejará de influir en el país.
En contraste, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera favorecerá ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia en gran parte de la República. La onda de calor continuará en el centro de San Luis Potosí, Querétaro y Jalisco, así como en regiones del centro y oriente de Oaxaca.







