Prevén ambiente de caluroso a muy caluroso en regiones de Puebla

27 marzo, 2021 1:45 pm


Puebla, Pue.- Debido al paso del Frente Frío número 46 por el norte del territorio nacional, se pronostican rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y ambiente de caluroso a muy caluroso en regiones de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La capital poblana espera cielo mayormente despejado y rachas de viento de entre 18 y 46 kilómetros por hora, además, temperaturas máximas de 30 y mínimas de 12 grados del 27 al 29 de marzo, por lo que exhortó a la población mantenerse atentos a las indicaciones que emita Protección Civil Estatal y Municipal.
En tanto, Atlixco, Cholula, Cuetzalan, Ciudad Serdán, Huauchinango, Hueytamalco, Xicotepec de Juárez, San Martín Texmelucan, Zacatlán, Zaragoza y Chignahuapan esperan cielo parcialmente nublado, temperaturas máximas de 30, mínimas de 9 grados y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.
Mientras que en Tehuacán, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Villa Lázaro Cárdenas y Zacapoaxtla se pronostica ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 grados, mínimas de 8 y rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.
Ante el pronóstico de altas temperaturas, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla emitió las siguientes recomendaciones para prevenir riesgos:
-Beber muchos líquidos para evitar una deshidratación y compensar la pérdida de agua a través del sudor.
-Evitar hacer ejercicio en las horas de pleno calor.
-Utilizar gorra o algún tipo de sombrero.
-Vestir ropa ligera y fresca.
-Comer ligero y no ingerir alcohol.
-Aclimatarse gradualmente.
La dependencia municipal recordó que se encuentra activo el número de emergencia 9 1 1 y la página de internet www.pueblacapital.gob.mx para atender cualquier accidente y mantenerse informado, respectivamente.




Relacionados

Back to top button