
Prevén chubascos y rachas de viento en Puebla
Habrá ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias en Sierra Nororiental, Valle Serdán y Tehuacán
Redacción Tribuna Noticias
Para este día se prevé cielo despejado y ambiente de frío a fresco durante la mañana en la mayor parte de la región centro del país. Por la tarde, las temperaturas aumentarán, con ambiente cálido a caluroso y nubosidad variable. En Puebla se esperan intervalos de chubascos en zonas de la Sierra Nororiental, Valle Serdán y Tehuacán-Sierra Negra, mientras que en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala podrían presentarse lluvias aisladas. El viento será de dirección variable, de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 km/h en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
En el Valle de México, el amanecer estará marcado por cielo despejado y presencia de bruma, con ambiente fresco y temperaturas muy frías con posibles heladas en áreas montañosas del Estado de México. Por la tarde se espera clima cálido, incluso caluroso en el suroeste mexiquense, además de probabilidad de precipitaciones aisladas tanto en la Ciudad de México como en territorio mexiquense. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de entre 9 y 11 grados y una máxima de 25 a 27 grados, mientras que en Toluca los valores oscilarán entre 4 y 6 grados como mínima y de 24 a 26 grados como máxima. La presencia de un sistema anticiclónico sobre el país limitará la dispersión de contaminantes en el Valle de México.
A nivel nacional, el frente frío número 34 y una vaguada polar se desplazarán sobre el norte del golfo de México, dejando de influir directamente en el territorio. No obstante, la masa de aire frío asociada favorecerá rachas intensas de viento, de 60 a 80 km/h, en costas de Veracruz y en el istmo y golfo de Tehuantepec, así como de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, además de un descenso térmico en el norte, noreste, oriente y centro del país.
La entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y un canal de baja presión generarán chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas con bancos de niebla en la región central, Tabasco y San Luis Potosí. En contraste, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones estables y ambiente caluroso por la tarde en el sur, sureste y la península de Yucatán. En el resto del país continuará el ambiente frío a fresco durante mañanas y noches, con baja probabilidad de precipitaciones.







