Puebla

Prevén frío, niebla y lluvias aisladas en Puebla

El pronóstico indica ambiente frío por la mañana, heladas en zonas serranas y condiciones templadas durante la tarde en el estado.

23 enero, 2026 12:48 pm
Redacción Tribuna Noticias

En Puebla se prevé cielo medio nublado a lo largo del día, con lluvias aisladas en algunas zonas del estado. Durante la mañana persistirá un ambiente frío, con bancos de niebla en gran parte de la región y heladas en zonas serranas, además de condiciones muy frías en áreas altas de Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, el ambiente será templado, con viento del sur de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 30 km/h.

En el Valle de México se espera cielo parcialmente nublado por la mañana, con ambiente frío a fresco, bancos de niebla y heladas en zonas altas. Hacia la tarde, el ambiente será templado, con cielo medio nublado y sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. Para la capital del país se pronostican temperaturas mínimas de 7 a 9 °C y máximas de 22 a 24 °C, mientras que en Toluca oscilarán entre 1 y 3 °C como mínima y 19 a 21 °C como máxima. El viento será del sur y suroeste, de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.

A nivel nacional, una circulación ciclónica en altura interactuará con el frente frío número 31, un río atmosférico y las corrientes en chorro polar y subtropical, dando origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, lo que provocará un descenso marcado de temperaturas, rachas de viento y lluvias fuertes a muy fuertes en el norte y noroeste del país, además de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. El frente frío número 30 se mantendrá sobre el noreste, reforzado por una masa de aire ártico, con lluvias, chubascos, vientos de hasta 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila. Asimismo, el ingreso de humedad del Pacífico, golfo de México y mar Caribe favorecerá precipitaciones en el sur y sureste, incluida la península de Yucatán, mientras continuará el ambiente frío a muy frío con bancos de niebla en la Mesa del Norte, Mesa Central y el Valle de México.





Relacionados

Back to top button