Prevén heladas y lluvias aisladas en distintas regiones de Puebla
El Frente Frío 13 mantendrá ambiente muy frío y rachas de viento de hasta 50 km/h, con chubascos en Tehuacán y la Sierra Negra.
Redacción
Este martes se mantendrá un ambiente frío a muy frío en el centro del país, con heladas al amanecer en zonas altas de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo. A lo largo del día, el cielo permanecerá medio nublado a nublado, con lluvias y vientos de moderada intensidad en algunas regiones.
En Puebla se pronostican chubascos en Tehuacán y la Sierra Negra, además de lluvias aisladas en la Sierra Norte, Nororiental y el Valle de Serdán. En Hidalgo podrían presentarse lluvias ligeras en la Sierra Alta, la Huasteca y la Sierra de Tenango, mientras que en Guanajuato, Querétaro y Morelos no se esperan precipitaciones. Las temperaturas serán templadas durante la tarde, aunque con sensación cálida en el sur y norte de Puebla. El viento soplará del este y noreste con rachas de 35 a 50 km/h.
En el Valle de México el cielo permanecerá nublado y brumoso, sin probabilidad de lluvia. Las temperaturas oscilarán entre 5 y 7 grados como mínima y de 16 a 18 grados como máxima en la Ciudad de México, mientras que en Toluca se prevén valores de 0 a 2 grados al amanecer y máximas de 13 a 15 grados, con vientos del norte de hasta 40 km/h.
A nivel nacional, la masa de aire ártico asociada al frente frío número 13 mantendrá temperaturas gélidas en el norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Además, continuará el evento de “Norte” con rachas de hasta 110 km/h y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como vientos de 50 a 70 km/h en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias más intensas se concentrarán en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, donde podrían ser muy fuertes, mientras que Tabasco registrará precipitaciones moderadas y Campeche, Michoacán y Guerrero tendrán lluvias aisladas con posible actividad eléctrica.







