
Prevén lluvias aisladas y calor en Puebla
La onda de calor concluirá en el suroeste del estado, mientras se esperan rachas de viento de hasta 50 km/h y bancos de niebla en zonas altas.
Redacción Tribuna Noticias
El pronóstico para este día anticipa cielo medio nublado en el centro del país, con probabilidad de lluvias aisladas en Tlaxcala, Puebla y Morelos, mientras que en el resto de la región prevalecerán condiciones parcialmente nubladas y sin precipitaciones. Durante la mañana se espera ambiente frío a fresco, además de bancos de niebla en zonas altas de Hidalgo y Puebla. Por la tarde el calor se intensificará, con temperaturas de calurosas a muy calurosas. La onda de calor concluirá en Morelos y el suroeste de Puebla.
El viento será de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de hasta 35 km/h en Morelos.
En el Valle de México, el día iniciará con cielo despejado y bruma, así como ambiente fresco y frío en las zonas altas mexiquenses. Por la tarde aumentará la nubosidad y se prevén lluvias aisladas en la Ciudad de México, además de intervalos de chubascos en el Estado de México, que podrían estar acompañados de descargas eléctricas e incluso caída de granizo. En la capital del país se estiman temperaturas mínimas de 7 a 9 grados y máximas de 25 a 27 grados; en Toluca, los valores oscilarán entre 2 y 4 grados la mínima y de 23 a 25 grados la máxima. Se pronostican vientos de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h.
A nivel nacional, el frente frío número 38 se mantendrá sobre el noroeste del territorio y, en combinación con una vaguada en altura y una línea seca en el norte, provocará rachas de viento de 40 a 60 km/h en esas zonas. Asimismo, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del país, junto con la entrada de humedad del Pacífico, el Golfo de México y el Caribe, favorecerán lluvias fuertes en Jalisco y Chiapas, así como chubascos en el occidente, sureste y la península de Yucatán, incluido el Estado de México.
Finalmente, se prevé el debilitamiento de la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que permitirá que la onda de calor concluya en Durango (oeste), Jalisco (centro-sur), Morelos y el suroeste de Puebla. No obstante, persistirán condiciones de calor extremo en regiones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mientras que en gran parte del país continuará el ambiente caluroso durante la tarde.





