
Prevén lluvias fuertes y frío en Puebla por frente frío 17
La Sierra Norte y Nororiental tendrá lluvias fuertes, mientras zonas altas registrarán heladas, niebla y rachas de viento de hasta 60 km/h.
Redacción Tribuna Noticias
En Puebla, se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en la Sierra Norte y Sierra Nororiental, las cuales podrían provocar encharcamientos, inundaciones, deslaves y el crecimiento de ríos y arroyos, además de actividad eléctrica. En zonas como la Sierra Alta, Huasteca y Sierra de Tenango de Hidalgo se esperan chubascos, mientras que el resto de la región permanecerá sin lluvia. La mañana será fría a muy fría, con heladas y bancos de niebla, y por la tarde el ambiente cambiará a templado o cálido, acompañado de vientos variables de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
En el Valle de México dominará un cielo medio nublado con bruma, ambiente frío a fresco y zonas altas con temperaturas muy bajas. Durante la tarde, seguirá el cielo nublado, con lluvias aisladas al norte del Estado de México, mientras que en la Ciudad de México no se esperan precipitaciones. La capital registrará mínimas de 8 a 10 °C y máximas de 22 a 24 °C. En Toluca, la temperatura irá de 4 a 6 °C por la mañana y de 19 a 21 °C por la tarde. Los vientos serán del sur, de 10 a 20 km/h, con rachas cercanas a los 40 km/h.
A nivel nacional, el frente frío 17 continuará desde el noreste del Golfo de México hacia el oriente del país, generando lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Puebla y chubascos en San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo. Su masa de aire polar mantendrá un ambiente gélido en zonas montañosas del norte y centro del país, sumado a viento del norte de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz. En el noroeste y occidente, un río atmosférico ocasionará rachas intensas, lluvias aisladas en Zacatecas y posible aguanieve en sierras de Durango. Además, la humedad del Pacífico, Golfo de México y Caribe favorecerá lluvias y chubascos en zonas del centro, sur, sureste y la península de Yucatán.







