
Prevén lluvias fuertes y frío por frente frío 21
El sistema provocará lluvias intensas en Puebla, rachas de viento y descenso de temperaturas en gran parte del país
Redacción Tribuna Noticias
Para Puebla, se prevé cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en las regiones Sierra Norte y Sierra Nororiental, las cuales podrían provocar encharcamientos, deslaves y aumento en niveles de ríos y arroyos. Por la mañana, el ambiente será frío a muy frío, con posibles heladas en zonas altas, mientras que por la tarde se espera ambiente fresco a templado. El viento será del este y noreste, de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h.
En el Valle de México, se pronostica cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Durante la mañana, el ambiente será fresco con bancos de niebla; por la tarde, se espera ambiente templado, con lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos en el norte del Estado de México. La temperatura mínima en la capital del país será de 8 a 10 °C y la máxima de 21 a 23 °C; para Toluca, se prevé una mínima de 4 a 6 °C y una máxima de 18 a 20 °C, con viento del norte y rachas de hasta 50 km/h.
A nivel nacional, el frente frío número 21 avanzará sobre el noreste y la vertiente del golfo de México, en interacción con un canal de baja presión, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y Chiapas, así como muy fuertes y fuertes en estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Querétaro y Puebla. La masa de aire polar asociada provocará un descenso de temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente del país, además de evento de “Norte” con rachas de hasta 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado en costas del Golfo y la península de Yucatán.







